El Titular de la DRELM, Guillermo García Samamé, recomendó a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, coordinar con los docentes la reprogramación de las actividades establecidas durante este periodo vacacional, a fin de realizarlas a partir del 3 de agosto.
De igual forma, precisó, que el personal administrativo y de servicio cumplirán rol importante en el orden y limpieza del colegio, con énfasis en los servicios higiénicos, donde no debe faltar agua y jabones.
El funcionario regional supervisó esta mañana en siete instituciones educativas entre públicas y privadas, con la finalidad de verificar el acatamiento del adelanto de vacaciones escolares dispuesta por el Ministerio de Educación del 15 al 31 de julio.
Destacó el esfuerzo del sector educación en contribuir y preservar la salud pública, en especial de las niñas, niños y adolescentes quienes son los más vulnerables por el virus de la influenza Humana AH1N1.
Al visitar las instituciones privadas, “Jorge Polar”, “Walt Whitman”, “Peruano Chino”, “Externado Santo Toribio” y los colegios públicos “Ricardo Bentin”, “Rosa de Santa Maria” y “Andrés Bello”, jurisdicción de las Ugel 02 y 03, comprobó la ausencia de alumnos, en dichas instituciones educativas.
“Con esta medida preventiva se evitará el contagio en la población escolar, ante el aumento en la incidencia de esta enfermedad mortal”, manifestó García Samamé.
El director regional efectuó esta visita de trabajo junto al Jefe del Cader DRELM y especialistas de Gestión Pedagógica, así como del director de la Ugel 02. (FIN/AT/DRELM)