(ANDINA).- Tras una lenta agonía, producto del cáncer de colon al cual combatió con tenacidad y entereza, falleció esta mañana, a los 44 años de edad, el reconocido periodista deportivo Micky Rospigliosi, en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). El director del INEN, Carlos Vallejos Sologuren, dijo que al momento de su muerte Rospigliosi se encontraba en compañía de sus familiares y amigos más cercanos.
El periodista falleció al promediar las 10:00 horas, muy tranquilo, sin presentar signos de sufrimiento, detalló el galeno.
Destacó que si bien Rospigliosi ingresó al INEN con una expectativa de vida de tan sólo una semana, los tratamientos y la entereza que mostró ante la adversidad lo hicieron prolongar su existencia por los últimos 10 meses, los cuales vivió con mucha intensidad.
“Que su muerte no sea en vano y permita que la población tome conciencia de la importancia que tiene la prevención ante este tipo de enfermedades”, refirió Vallejos Sologuren.
VelatorioPor su parte, y tras expresar su profundo dolor por esta irreparable pérdida, José Luis Rospigliosi, hermano de Micky, adelantó que el velorio del periodista se realizaría hoy en la capilla del colegio Santísimo Nombre de Jesús, en Chacarilla, San Borja.
“Estaba muy aferrado a la vida, pero ahora ya descansa. El miércoles recibió atención por los dolores intensos que padecía, y ya no salió más”, expresó luego de subrayar que su hermano fallecido se convirtió en un símbolo de la lucha contra el cáncer en el país.
Micky Rospigliosi incursionó hace más de 30 años en el periodismo deportivo al lado de su padre, el recordado Alfonso “Pocho” Rospigliosi, en el programa televisivo Gigante Deportivo. Incluso a los 12 años llegó a comentar el Mundial de Fútbol Argentina 1978, en el partido entre el anfitrión y Hungría, ante la sorpresa de su padre, "Pocho" Rospigliosi.
Desde entonces se dedicó a analizar, comentar y hacer coberturas referidas al acontecer deportivo nacional e internacional con un estilo propio, gran franqueza y sin temor de criticar duramente a los dirigentes deportivos cuando era necesario.
Rospigliosi, de estilo franco, directo y sin medias tintas, entrevistó a lo largo de su fructífera existencia a verdaderos ídolos del deporte mundial como Edson Arantes do Nascimento, "Pelé"; al igual que a Diego Armando Maradona; y cubrió diversos mundiales y campeonatos sudamericanos.