(ANDINA).- La población no confía en quienes representan a “modelos pasados” y está cansada de las paralizaciones y protestas que convocan, sostuvo el legislador y primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, quien consideró un fracaso la convocatoria de la CGTP de esta semana.
Consideró que la población es consciente de que dichos actos no contribuyen al desarrollo del país.
“De hecho que la población ya está cansada de las paralizaciones que se convocan en el país, porque han vivido experiencias dramáticas con la violencia; por eso hemos visto que no hubo éxito en estas paralizaciones a pesar de que algunos nos quieren hacer creer lo contrario.”
Agregó que la población ha visto de cerca el desborde de la violencia y recuerda el desorden vivido en las dos décadas pasadas con el terrorismo.
Mencionó, además, que los grupos que convocaron a las paralizaciones apuestan por modelos pasados y que traerían atraso al país de ser aplicados.
“Hemos vivido experiencias dramáticas como el gobierno militar, en que se nacionalizó todo y nos causó cerca de 30 años de retraso; ahora esa propuesta la mantienen los organizadores del paro, pero la población recuerda ese modelo.”
Por tal motivo, Giampietri
Rojas mencionó que dicha paralización no tuvo acogida en la capital y sólo se registró de manera parcial en algunas regiones del interior.
La CGTP y sectores de izquierda convocaron una paralización de tres días, que debería finalizar hoy, pero que pasó inadvertida en la capital, donde la mayoría de la población salió a trabajar y cumplir con sus obligaciones.
Este hecho ha sido considerado por diversos sectores como una derrota política para la citada central sindical y las organizaciones que la apoyan.