(ANDINA).- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante, garantizó hoy el pago del anunciado aguinaldo de 500 nuevos soles en julio para el sector público a los trabajadores de los ministerios, Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y gobiernos regionales. Agregó que en estos casos se contará con un presupuesto específico que permita adicionar 300 soles al pago presupuestado para este año de 200 soles y que los gobiernos locales deberán utilizar sus recursos ordinarios.
Por ello, reconoció que podría producirse un inconveniente en el pago del monto mencionado respecto a los empleados de los municipios del país.
“El tema es en los gobiernos locales. Los trabajadores tienen posibilidades de recurrir a mecanismos como los de la información pública para saber si los municipios tienen la posibilidad de contar con ese dinero”, declaró a Radio Capital.
Villasante comentó que los gobiernos regionales reciben asignaciones del Tesoro Público y, en algunos casos, por concepto de canon.
Recordó que el aguinaldo se otorga a los trabajadores contratados o nombrados del Sector Público sujetos al régimen de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa (Decreto Legislativo N° 276).