(ANDINA).- El aguinaldo de 500 soles por Fiestas Patrias para los trabajadores del Sector Público se hará efectivo dentro del plazo de dos semanas, informó el ministerio de Trabajo, Jorge Villasante, quien remarcó que la medida obedece a un reconocimiento al esfuerzo de los empleados que aportan al desarrollo del país.
Refirió el Gobierno tomó esa decisión porque los empleados del sector público no recibían un incremento en ese aguinaldo por fiestas patrias y teniendo en cuenta que algunos trabajadores del sector privado reciben otra remuneración en dicha época del año.
Indicó en RPP que aproximadamente 900 mil trabajadores públicos en situación activa se verían beneficiados con el referido aguinaldo, y ello representaría un costo de 45 millones de soles.
En otro momento, descartó que esa medida corresponda a una política populista del Poder Ejecutivo.
“El Estado reconoce el esfuerzo que realizan los peruanos para sacar adelante al país y desde hace varias años la gratificación para este sector no había sufrido incremento (…) de tal manera que no se trata de una política populista, sino de un reconocimiento al esfuerzo que realizan los trabajadores del sector público”, señaló.