(ANDINA).- El presidente Alan García pidió hoy desenterrar el derrotismo, el desánimo y la envidia sobre el futuro del Perú, y por el contrario, pidió a los peruanos seguir el ejemplo de empresarios que siguen invirtiendo y confiando en su democracia y fortaleza económica. Fue en la inauguración del centro comercial Plaza Lima Norte, que demandó una inversión de 500 millones de soles por parte del Grupo Wong, y está ubicado en la intersección de la Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle, en el distrito de Independencia.
“Atravesamos, como no, un área de turbulencia por la crisis internacional, pero los motores son fuertes, y la confianza es grande en la nave, y estoy seguro que en el piloto”.
“Por consiguiente, les digo a todos que esta circunstancia momentánea de crisis internacional no solamente la vamos ha superar, sino que la vamos ha aprovechar para hacer más grande al Perú, porque en nuestra patria no debe quedar sitio ni para el desánimo ni el derrotismo, y mucho menos para la envidia que carcome corazones”, afirmó.
“En nuestra patria solo debe quedar sitio para la aventura fecunda de quienes invierten, de quienes trabajan y piensan a favor de nuestro porvenir”, dijo en su discurso.
El mandatario invitó a los que dudan sobre las medidas que viene aplicando el gobierno para enfrentar la crisis financiera y mantener el crecimiento, a que visiten el nuevo centro comercial, que dará empleo a 3 mil peruanos de manera permanente, y es una muestra de confianza en el país.
“Para que los que dudan, para los que escriben dudando, vengan a Plaza (Lima) Norte, toquen el costado de esta realidad y estén seguros que el país sigue progresando con más trabajo y más desarrollo”, afirmó.
El mandatario refirió que la inauguración del nuevo centro comercial “es un ejemplo de esa confianza que requerimos todos los peruanos ante incertidumbres y problemas”.
“Tenemos que reafirmar la fe que nace de dentro y que no se encuentra afuera, la fe que nace de adentro porque uno la cultiva, uno la construye, uno la cultiva y la fortalece”, señaló.
Dijo que esta confianza también se extiende a los círculos financieros internacionales, y prueba de ello es el éxito que han tenido los bonos peruanos, que solo se colocaron mil millones de dólares, pero se recibieron ofertas por 4 mil millones de dólares.
El nuevo centro comercial fue construido sobre un terreno de 200 mil metros cuadrados con una inversión de 500 millones de nuevos soles por la Corporación E.W., conformado por la familia Wong.