"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 13 de julio de 2009

Colegios particulares deben acatar adelanto de vacaciones dispuesta por gobierno, afirma Minsa

(ANDINA).- Una invocación a los responsables de los centros educativos particulares y de las universidades a que acaten las normas dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) para frenar el contagio de la Nueva Influenza AH1N1, lanzó hoy el titular del sector Oscar Ugarte.

“Nuestra función como autoridad sanitaria nacional es velar por la buena salud de la población y cuando dictamos una norma no es por capricho sino para salvaguardar a todos”, argumentó. Anotó que si bien los colegios tienen sus actividades ya programadas y las universidades tienen autonomía, ésta es relativa y no rige para dictar normas de salud.

“La autonomía universitaria tiene que ir en función del bien común y eso es la salud de todos”, sostuvo el ministro.

Ugarte afirmó que las medidas tomadas para frenar la propagación del virus fueron aprobadas en el seno del Consejo Nacional de Salud, que integra la Asamblea Nacional de Rectores.

“No es posible que las instituciones que formen parte de esas instancias digan luego que no van a acatar la medida”, recalcó el ministro.

Aseguró también que los tratamientos antivirales han sido repartidos a todos los establecimientos de salud y recordó que ahora toda persona con síntomas de gripe debe recibir éste sin el requisito previo del diagnóstico de laboratorio.

Asimismo, informó que los laboratorios médicos han notificado al Ministerio que ya están en capacidad de ofertar al público el tratamiento antiviral contra la Influenza AH1N1, lo que en el mes de abril no podían hacer por la escasez mundial que se registró.

Donan 10 mil mascarillas
Estas declaraciones las formuló hoy luego de recibir cinco mil de las diez mil mascarillas donadas por la empresa japonesa de investigación científica Sinanen Zeomic.
Se trata de implementos que ofrecen el 99.9% de protección contra virus y bacterias suspendidos en el aire y que tienen un efecto prolongado aún después de su uso. Contienen un material inorgánico conocido como Zeomic, que tiene actividad microbiana, basada en iones de plata.

Archivo de Noticias