"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 28 de diciembre de 2009

ANR debe garantizar que enseñanza en universidades se imparta sin ideologías violentistas, afirma Chang

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) tiene la responsabilidad de garantizar que la enseñanza académica impartida en las universidades se desarrolle sin la presencia de corrientes ideológicas violentistas, afirmó el ministro de Educación, José Antonio Chang.

En tal sentido, indicó que a dicha institución, como órgano rector, le corresponde investigar las presuntas acciones de adoctrinamiento terrorista que se estarían efectuando dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Refirió que no tiene conocimiento sobre el caso e insistió que la ANR debe dilucidar la situación para la adopción de medidas correctivas, de confirmarse los hechos.

“La Asamblea Nacional de Rectores tiene que ver si estas informaciones tienen veracidad y la responsabilidad de garantizar que la enseñanza académica se dé sin la presencia de ninguna corriente ideológica violentista, tantas veces rechazada por el Gobierno”, manifestó.

Aseveró que se encuentra a la espera de un informe de la ANR para evaluar el caso.

Empero, sostuvo que el rector de la mencionada universidad, Luis Izquierdo Vásquez, siempre ha negado la existencia de elementos terroristas.

Por ello, insistió en la necesidad de esperar el pronunciamiento de la asamblea sobre el caso.

De acuerdo a versiones periodísticas, profesores de la facultad de medicina de San Marcos denunciaron la presencia de elementos terroristas que adoctrinan a los alumnos y amenazan a los catedráticos de dicha casa de estudios.

El ministro Chang declaró tras reunirse con el jefe del Estado, Alan García Pérez, y los ministros de Vivienda, Enrique Cornejo, y de la Producción, José Nicanor Gonzáles, en la sede de Proinversión.

Archivo de Noticias