"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 28 de diciembre de 2009

Ministro de Transportes asegura se reforzará educación vial durante el año escolar 2010

(ANDINA).- Con el fin de seguir preparando a los estudiantes peruanos para que en el futuro sean buenos conductores y peatones, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, aseguró hoy que en el año escolar 2010 se reforzará en los colegios del país la temática referida a la seguridad vial.

El funcionario mencionó que ese proceso se llevará adelante en estrecha coordinación con el Ministerio de Educación, y con la participación activa de los profesores, quienes ya han sido preparados en educación y seguridad vial a través de textos didácticos y guías especializadas.

“La idea es iniciar una gran campaña en el año escolar 2010. Tendremos el apoyo de algunas firmas que van a ayudarnos con premios para los muchachos, quienes al mismo tiempo en el que juegan van a prepararse para su responsabilidad como conductores o peatones”, apuntó.

Tras referir que las últimas estadísticas evidencian que se han conseguido algunas mejoras y cambios de conducta en esa materia, el titular de Transportes sostuvo que hay que seguir trabajando porque muchos accidentes se producen por peatones o conductores irresponsables.

“En el ámbito urbano también hemos tenido accidentes, pero ya hay un cambio de actitud saludable en muchos conductores. Hubo muchas ocasiones en que se ha preferido no llevar auto a las fiestas, contratar un taxi o choferes de reemplazo. Así poco a poco vamos entrando, no a la parte punitiva, sino a la educativa”, comentó.

Asimismo, consideró que es necesario contar con el apoyo decidido de los gobiernos regionales para realizar con un mayor alcance las acciones de control y fiscalización en la red vial nacional que comprende unos 23 mil kilómetros de pistas y carreteras.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para cubrir la mayor cantidad de vías. En las nacionales tenemos 23 mil kilómetros, no las cubrimos todas, pero hacemos un esfuerzo. Hay que replicar este tema con las regiones. Nos deben apoyar de forma más adecuada”, puntualizó Cornejo en diálogo con RPP.

Al comentar un accidente protagonizado días atrás por un bus interprovincial que dejó varios muertos en el Cusco, el ministro señaló que las causas de ese lamentable siniestro ya se están investigando.

Archivo de Noticias