"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 21 de diciembre de 2009

Confiep propone el impulso educación técnica en zonas altoandinas para cubrir demanda de la industria

(ANDINA)- Tras la promulgación de la ley que exonera de tributos a las inversiones en las zonas altoandinas, debe impulsarse la educación tecnológica en esas zonas y contar con mano de obra calificada para las empresas, planteó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño.

“Se necesita una mayor mano de obra calificada sobre todo en las ciudades altoandinas y es necesario que se instalen institutos tecnológicos para impulsar algunas carreras como mecánica o soldadura que se va a requerir en la sierra”, indicó.

Mencionó que a un mediano plazo se crearán y formalizarán medianas empresas en la sierra, y por tal motivo, se requiere de mano de obra calificada para cubrir la demanda de formación profesional.

El titular de la Confiep precisó que el impulso de la industrialización de la sierra, significa una gran oportunidad para que los jóvenes estudien carreras como electricidad, soldadura, construcción, entre otras carreras técnicas.

Planteó, en tal sentido, que institutos como el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), instalen sucursales en las zonas altoandinas para brindar mayores opciones de capacitación.

“En el Perú faltan buenos electricistas, plomeros, mecánicos, hilanderos para todas las ramas de la industria que en estos momentos está huérfana de buenos técnicos”, sostuvo.

El presidente Alan García promulgó ayer en Jauja, región Junín, la ley que exonera el pago de todo tipo de aranceles y de impuestos, por un primer plazo de 10 años, a las inversiones que se instalen y den trabajo en las zonas altoandinas.

Archivo de Noticias