"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 21 de diciembre de 2009

Coro Nacional de Niños del Perú ofrecerá concierto de fin de año

(ANDINA)- El Coro Nacional de Niños del Perú ofrecerá hoy lunes 21 un concierto de fin de año, con la interpretación de grandes clásicos navideños y algunas piezas musicales propias del acervo nacional y latinoamericano.

El concierto, según informó el Instituto Nacional de Cultura, se realizará a las 19:30 horas en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, distrito de San Borja.

El Coro Nacional de Niños del Perú, bajo la dirección artística de Mónica Canales, iniciará la presentación dedicada a la Navidad y los grandes compositores, con obras de Benjamin Britten, Jaques Arcadelt, Antonio Vivaldi, y Henry Purcell.

La segunda parte del programa referida a las tradiciones navideñas en Europa, incluye Veni, veni Emmanuel (himno latino), Puer natus (canto gregoriano), Cantad un cántico nuevo, y Hark the herald angel sing de Félix Mendelssohn.

Asimismo, El mensaje de los ángeles (tradicional Francés), The first Noel (tradicional Inglés), Not came upon the midnight clear (tradicional Americano), Las campanas (tradicional Ucraniano) y Deck the halls (tradicional Inglés).

La Navidad latinoamericana estará presente en la tercera parte del concierto con canciones como Navidad nuestra (Ariel Ramírez), La anunciación, La peregrinación, El nacimiento, Los pastores, Los reyes magos, y La huida (Ricardo Granara).

El Coro Nacional de Niños del Perú también interpretará en esta ocasión Niño lindo (aguinaldo venezolano de autor anónimo).

En tanto, en la cuarta parte del programa destaca un bloque denominado Navidad peruana, se escuchará Los cantares al niño Manuelito (Dante Andreo), Cantemos alabanzas (Ayacucho), Caminito (Amazonas), Siwarsituy (Cusco), Oh pastores de Belén (Ayacucho) y Vamos pastorcitos (Ayacucho).

Además, Ronda de Navidad (José Sosaya), Las avecillas (Amazonas), Señor San José (Junín), Ya viene el niñito, Rueda, rueda (José Sosaya), Encantamiento de Nochebuena, Niño Manuelito (Piura), Salgamos pastores (Cusco), Vamos pastorcillos (Amazonas) y En Belén (Lambayeque).

Archivo de Noticias