"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 21 de diciembre de 2009

Obras de infraestructura educativa continuarán el año 2010 con más de 510 millones de soles

(ANDINA).- El Presupuesto General de la República para el próximo año asigna más de 510 millones de nuevos soles para proyectos de infraestructura educativa en todo el país, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Esta partida es para obras de rehabilitación y sustitución de locales escolares, detalló el viceministro durante una visita de inspección a los trabajos que realiza el Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura del colegio Alfonso Ugarte, en el distrito de San Isidro.

En este lugar, Díaz Chávez aseguró que el Estado invierte más de 16 millones de nuevos soles en la nueva infraestructura y remodelación del citado centro educativo, considerado como emblemático, así como en el equipamiento del mismo.

Recordó que el Ministerio de Educación viene invirtiendo 250 millones de nuevos soles en la remodelación, rehabilitación y equipamiento de los 20 colegios emblemáticos de Lima, para convertirlos en “centros de excelencia”.

En la mayoría de estos colegios se desarrollan obras para reforzar y modernizar el frontis, las aulas, laboratorios, bibliotecas, el mobiliario escolar, espacios administrativos y los campos deportivos.

"Les vamos a devolver la prestancia que tuvieron. Se trata de rescatar instituciones educativas nacidas en las décadas del 40 y 50 y, por lo tanto, tienen toda una trayectoria y tradición", concluyó el viceministro.

Cabe indicar que desde la década del cincuenta, las grandes unidades escolares del país no habían recibido una remodelación total de su infraestructura.

Caso “Rosa de Santa María”

De otro lado, el funcionario aclaró que en el caso del colegio Rosa de Santa María hubo muchos problemas, porque no tenía una estructura con bases sólidas. “No había planos”, dijo.

“Tenía instalaciones inseguras que ponían en riesgo la salud integral de los escolares, por lo que se tuvo que suspender el proyecto inicial para dar paso a otro que se adecuara a las necesidades del plantel. En su remodelación y obras nuevas estamos ahora invirtiendo 12 millones de soles, cuatro millones más de lo destinado en el primer proyecto que se suspendió”, aseguró Díaz Chávez.

De otro lado, dijo que el MED ha reconstruido alrededor de 20 colegios en el sur del país, con una infraestructura mejor a la de antes del terremoto del 2007.

Archivo de Noticias