"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Diez mil familiares de voluntarios discapacitados de FFAA se beneficiarán con salud gratuita

(ANDINA).- Un total de diez mil peruanos, familiares directos del personal del Servicio Militar Voluntario que quedó discapacitado al defender las fronteras del país o por enfrentar al narcoterrorismo, serán beneficiado con la prestación del servicio de salud gratuita, destacó el congresista Luis Gonzales Posada.

Resaltó, en ese sentido, la promulgación de la norma que amplía las prestaciones de salud, precisamente, a las familias de los reclutas que padecen de algún tipo de discapacidad a consecuencia de haber cumplido con su deber.

Al respecto, el legislador aprista indicó que la norma promulgada significa un acto de “reivindicación histórica” y de “justicia”, a favor de numerosas familias peruanas.

Indicó que la Ley número 29487 favorece directamente al cónyuge, conviviente, a los hijos pequeños o mayores de edad con discapacidad, y en todo caso a los padres de los soldados discapacitados.

“Ocurría que estos beneficios solamente los gozaban los familiares de los discapacitados de la Marina, la FAP, el Ejército y la PNP, pero no los del Servicio Militar Voluntario que constituyen la inmensa mayoría de soldados, que han muerto en combate o han quedado discapacitados”, anotó.

Indicó que ello se ha solucionado con una medida humanista y de profundo sentido social.

Anotó que la disposición legal termina con un período de exclusión, en donde resultaban marginados “arbitrariamente” de las prestaciones de salud numerosos peruanos.

“Ha quedado cancelado un periodo de exclusión y en adelante unas diez mil personas entre padres, esposas e hijos de nuestros reclutas discapacitados, tendrán acceso a los hospitales, a la atención profesional y a medicinas”, enfatizó.

Más adelante, refirió que queda pendiente el inicio de los programas de vivienda- a través de la modalidad de Techo Propio- para los discapacitados del Ejército, el mismo que se iniciará en el terreno del Cuartel General de Inválidos ubicado en Breña donde se edificarán 140 viviendas.

“Toda reforma militar o policial tiene que partir de la atención a la persona humana”, apuntó.

Archivo de Noticias