"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Confiep confía en que Mercedes Aráoz sabrá mantener disciplina fiscal

(ANDINA).- La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, sabrá mantener la disciplina fiscal pues está capacitada para decir “no” a cualquier gasto que no sea productivo para el país, dijo hoy Ricardo Briceño, presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Sostuvo que la disciplina fiscal es un aspecto que ha dado buenos resultados y que ha sido una de las características del saliente ministro Luis Carranza, por lo que consideró necesario que este aspecto sea seguido por su sucesora.

“Evidentemente, ella (Mercedes Aráoz) está capacitada para decir no a aquello que no sea rentable y productivo (para el país), manifestó.

Briceño dijo que espera que durante la gestión de Aráoz se “desbloqueen” las barreras burocráticas, a fin de facilitar las inversiones públicas y privadas.

Aseveró que ello permitirá que el Perú logre un mayor crecimiento económico y desarrollo.

“Creemos necesario pisar el acelerador un poco más para facilitar tanto la inversión privada como la inversión pública productiva”, opinó.

Briceño sostuvo, asimismo, que el gran reto del Gobierno para el próximo año es resolver los problemas de la inseguridad en el país, situación que, a su juicio, impide el progreso del país.

Manifestó que se debe dar prioridad a este aspecto, así como solucionar los conflictos sociales que se presentan en diversos lugares del país y restablecer el orden y pacificación en la zona del VRAE.

“No puede progresar el Perú cuando tenemos casos como la ciudad de Trujillo, el VRAE, los retrasos y las oposiciones a las inversiones concertadas de grupos de pobladores, ese es el reto más grande para el 2010”, puntualizó.

Finalmente, el empresario dijo que espera que la Ley que exonera del pago de tributos a las inversiones que se instalen y den trabajo en las zonas altoandinas ayude a resolver los problemas que se presentan en la sierra del país.

Refirió que si bien en la Confiep están en contra de las exoneraciones, cree que se debe reglamentar adecuadamente esa norma para evitar que gente inescrupulosa haga mal uso de la misma.

Archivo de Noticias