"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ley de Presupuesto 2010 imposibilita "farra fiscal" en el Gobierno, afirman

(ANDINA)- La Ley de Presupuesto 2010 imposibilita una supuesta “farra fiscal”, aseveró el premier Javier Velásquez, al asegurar que se mantendrá una estricta disciplina en el manejo de las finanzas públicas para retomar los niveles de crecimiento obtenidos en los últimos 90 meses.

Recordó que en su última declaración a la prensa, el ex ministro de Economía, Luis Carranza, reconoció que la Ley de Presupuesto Nacional 2010 establece unos "candados" que impiden la realización de modificaciones drásticas a la política económica del país.

Desestimó, en ese sentido, que el nombramiento de Mercedes Aráoz como nueva ministra de Economía y Finanzas pueda abrir las puertas a una indisciplina fiscal.

"No hay ninguna posibilidad de que pueda haber farra fiscal. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que ese crecimiento pueda tener una mayor expresión en políticas de desarrollo social. Tenemos desafíos, como hacer más eficiente el gasto social, se está incrementando el padrón de beneficiarios de los programas sociales con el ingreso de las poblaciones del Valle de los Ríos Apurímac y Ene VRAE", apuntó.

El jefe del Gabinete Ministerial destacó las capacidades de Mercedes Aráoz, a quien reconoció como gestora de muchos de los logros del actual Gobierno desde sus anteriores cargos en el Ejecutivo.

"Es la primera mujer al frente del Ministerio de Economía, y lo hará con la misma solvencia y eficiencia demostrada al frente de los ministerios de Comercio Exterior y de Producción", dijo

Archivo de Noticias