"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 17 de diciembre de 2009

El 06 de enero se cierra inscripción de postulantes al Colegio Mayor Secundario

(ANDINA).- El plazo final para el cierre de inscripciones de los postulantes al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú será el próximo 06 de enero, informó hoy el presidente de la Comisión Especial de Gestión y director general de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Óscar Becerra.

Señaló que a pedido de los padres de familia, especialmente del interior del país que han tenido ciertos inconvenientes administrativos para inscribir a sus hijos, el Ministerio de Educación ha creído conveniente ampliar el cronograma del proceso de admisión al Colegio Mayor Secundario.

Según este nuevo cronograma, los directores de cada centro educativo público tienen plazo hasta el 4 de enero para presentar ante su Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) la inscripción de sus alumnos que ocupan el primero y el segundo puesto en las aulas de segundo, tercero y cuarto grado de Secundaria.

El 8 de enero se publicará la relación general de postulantes aptos y el 11 y 12 del mismo mes, se procederá al proceso de reconsideraciones. Al día siguiente, 13 de enero, se publicarán los resultados de las consideraciones y el sábado 16 se aplicará la prueba de suficiencia, comprensión lectora, razonamiento lógico matemático.

La publicación de los resultados, con la relación de los 500 alumnos calificados en estricto orden de mérito para la etapa final, se hará el 18 de enero. Ese mismo día se designarán a los jurados que se encargarán de calificar la sustentación del Proyecto de Desarrollo Social (ensayo) de cada unos de los postulantes clasificados.

El 26 de febrero se publicarán los resultados de la entrevista personal y sustentación del Ensayo y el domingo 28 del mismo mes será la incorporación de los alumnos al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú. El inicio de las labores lectivas será el 1 de marzo.

Comisión Especial

Hoy, en la Dirección de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, encabezó la ceremonia de instalación de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que preside Óscar Becerra Tresierra.

Integran esta Comisión Ángel Tenorio Dávila, jefe de la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación; César Puerta Villagaray, director de Educación Secundaria de la Dirección General de Educación Básica Regular; y Magnet Márquez Ramírez, jefa de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú dependerá del Viceministerio de Gestión Pedagógica.

Archivo de Noticias