"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 29 de diciembre de 2009

Exito de Kina Malpartida permitió aumentar a S/. 200 millones presupuesto deportivo del 2010

(ANDINA).- El éxito deportivo de la boxeadora Kina Malpartida y de los hermanos Cori, permitió que el Poder Legislativo y Ejecutivo decidieran aumentar a 200 millones de nuevos soles el presupuesto del deporte para el año 2010, afirmó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

Es decir, de 130 millones de nuevos soles que manejó el IPD pasará a administrar 200 millones, con lo que, habrá un crecimiento del 60 por ciento, indicó.

"Tener campeones mundiales como Kina, los hermanos Cori, Sinclair Jones ayudaron para que las autoridades tomen conciencia que con más inversión se puede conseguir más resultados similares el próximo año”, añadió.

En ese sentido, refirió que se contará con un presupuesto grande que permitirá potenciar las federaciones deportivas y la edificación de nuevas infraestructuras deportivas.

Kina Malpartida ganó el título mundial de boxeo, peso superpluma de la AMB, el 21 de febrero tras derrotar por nocaut técnico a la estadounidense Maureen Shea en el Madison Square Garden.

Por su parte, los hermanos Daysi y Jorge Cori ganaron titulos mundiales en el Mundial de Turquía.

El 21 de noviembre, Daysi se convirtió en monarca de la categoría Sub-16, de manera invicta; un día después el turno fue del menor de la dinastía, Jorge, en la Sub-14, quien un mes atrás consiguió su título de Gran Maestro, el más joven de América Latina.

Sinclair Jones obtuvo el título Mundial en vela, clase optimist en la bahía de Niterói (Brasil).

Archivo de Noticias