"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 29 de diciembre de 2009

Gobierno impulsará crecimiento el 2010 bajo férrea disciplina fiscal, asegura jefe del Gabinete

(ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, afirmó que el 2010 el Poder Ejecutivo centrará sus esfuerzos en impulsar el crecimiento económico y desarrollo, pero manteniendo la solidez y rigidez en el manejo de las finanzas públicas.

En ese sentido, descartó que el Gobierno vaya a derivar la política económica a fines electorales.

“Por ningún motivo vamos a desviar la política económica y este año lo que vamos a hacer es impulsar el crecimiento de la economía para volver a llevarlo a los niveles históricos que ha tenido en los últimos meses, generar empleo y es la mejor herramienta para luchar contra la pobreza con una disciplina fiscal muy férrea”, precisó.

Velásquez enfatizó que durante la presente gestión aprista, el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos por impulsar el crecimiento económico, estimular la redistribución de estos beneficios a los más pobres, pero manteniendo una rigurosa disciplina fiscal.

Señaló que la designación de Mercedes Aráoz como ministra de Economía se circunscribe dentro de esa línea de continuidad.

El jefe del Gabinete Ministerial ratificó que ha dado instrucciones precisas para que ningún funcionario público utilice indebidamente el cargo para tratar de ayudar o favorecer a tal o cual candidato.

“Yo me voy a encargar durante el tiempo que esté al frente del Gabinete, de cuidar que algún funcionario público pueda hacer una utilización indebida del puesto para perturbar el proceso electoral”, subrayó en RPP.

Velásquez Quesquén dijo también que no se puede acusar al Ejecutivo de incurrir en una “farra fiscal”, pues, anotó, no ha promovido las propuestas que plantean el nombramiento de unos 40 mil servidores públicos o el uso de saldos presupuestales para el pago de un bono a militares y policías.

Sobre este último punto, consideró que la propuesta legislativa no solo es inconstitucional, sino que también pondría en riesgo la ejecución de importantes obras sociales.

Por último, opinó que se debe buscar un mecanismo más orgánico y constitucional que hagan viable esa medida.

Archivo de Noticias