"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 7 de diciembre de 2009

García Pérez confía en la unidad y responsabilidad en el Partido Aprista

(ANDINA).- El presidente de la República, Alan García Pérez, dijo tener plena confianza en que en el Partido Aprista Peruano (PAP) primará siempre la “responsabilidad, la seriedad y el sentido de unidad”, y que esta agrupación política seguirá cumpliendo un papel importante en el futuro del país.

Señaló que las discrepancias que puedan existir en el partido de Haya de la Torre son solo “anécdotas”, frente a la gran responsabilidad del partido con el Perú, esté o no en el gobierno.

“Tengo confianza en que en el Apra va primar la responsabilidad, la seriedad que le debemos al país, que le ha dado una oportunidad importante al partido del pueblo y, en tercer lugar, el sentido de unidad”, declaró.

“Los apristas, y todos los peruanos que quieran ser apristas o pensar como pensaba Haya de la Torre, son parte de una entidad espiritual y familiar que quiere mantenerse, y yo sé que eso finalmente va a tener más fuerza que cualquier anécdota”, expresó.

García aseguró que a pesar de las “vicisitudes y problemas”, estos resultan pequeños frente al gran papel que tiene que jugar siempre el Apra en el Perú, porque “esté o no esté en el gobierno, debe representar los intereses del pueblo que quiere más trabajo, servicios esenciales, mejor educación y calidad de vida”.

“Eso lo tiene que empujar el Apra permanentemente. Ahora, hay conflictos, evidente, ¿dónde no hay conflictos?, que tiene la primera piedra el que esté en una institución donde no hay conflictos, que me diga y yo le diré cuáles son los conflictos que vive”, expresó.

El mandatario dijo haber escuchado y leído los comentarios de un grupo de “muchachos que eran de la izquierda comunista en los años 70 y 80”, quienes dicen que el Apra está así y que el Apra está tomando otro rumbo, sin tomar en cuenta que este partido ha seguido siendo una fuerza popular fundamental.

“¿Porqué no han seguido el ejemplo del Apra de agruparse, de tener unidad, de organizarse, de llegar a los muchachos universitarios y tener entidades serias y fuertes en la política?”, preguntó.

Asimismo, comentó que “varios señores muy poderosos” que llegaron a dirigir los destinos del país, como Sánchez Cerro, Benavides, Manuel Prado, Odría, Velasco y Fujimori, dijeron en varias oportunidades que “ya se acabó” el Apra.

“¿Quienes se acabaron?. Yo creo que finalmente el Partido Aprista seguirá teniendo una presencia importante, siempre la seguirá teniendo, nadie puede ponerle una lápida al partido porque corre el riesgo de enterrarse bajo esa lápida, como ha ocurrido muchas veces”, indicó.

El jefe de Estado formuló un llamado a los apristas para que piensen que por alguna razón este partido continúa manteniéndose como una entidad al servicio del pueblo.

“Debemos pensar en los demás primero, y después en el partido y después en nosotros como personas”, agregó. (Con información de ANDINA)

Archivo de Noticias