"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 21 de diciembre de 2009

Gobierno invirtió S/. 380 millones en 2 años para reparar calles de Lima, destaca García

(ANDINA).- El gobierno invirtió en los últimos dos años 380 millones de soles para rehabilitar las calles de Lima, con lo cual se eliminaron cientos de miles de baches y se apoyó la gestión de los alcaldes distritales, destacó hoy el jefe de Estado, Alan García.

En el distrito de La Victoria, donde inauguró la remodelada avenida Isabel La Católica, el mandatario informó que con esa inversión se mejoraron dos millones 400 mil metros cuadrados de pista en la capital, facilitando la circulación, protegiendo los vehículos y acortando los tiempos de desplazamiento.

“Ante cada bache, el conductor debía frenar para no malograr los neumáticos o la suspensión, luego poner el coche en primera, gastando más gasolina y demorándose mucho más”, anotó el presidente de la República, quien estuvo acompañado del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

García Pérez agregó que la inversión de 380 millones genera efectos positivos como conservar el buen estado del parque automotor, además de dar tranquilidad y seguridad a la población; y mejorar el tiempo que tardan los limeños al volante en llegar a sus respectivos destinos.

“Creo que esto es muy importante para la modernidad de una ciudad”, manifestó el dignatario ante cientos de vecinos victorianos, y también en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y del presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón.

Asimismo, subrayó que las grandes obras, como la rehabilitación de avenidas principales y la ejecución del gran eje del Tren Eléctrico, permiten aumentar la vida comercial de una determinada zona, elevando así el precio de los predios.

“Si una persona antes tenía una casita modesta en la avenida Aviación, por la que podía pedir 10 mil dólares, cuando pase una gran obra como el Tren Eléctrico y mejore la vida comercial, podrá pedir 40 mil dólares. Eso capitaliza y aumenta el patrimonio de los vecinos”, resaltó.

Estos trabajos, sumados a las obras del jirón Abtao, el Parque El Porvenir, y la Plaza Manco Cápac, permitirán convertir al histórico y popular distrito de La Victoria en un centro turístico, culinario y de recreación para todos los limeños, consideró García.

“La Victoria es un distrito laborioso, histórico, popular, moreno y aliancista y estos trabajos son fundamentales. Pero también debe ponerse más seguridad porque con las obras disminuye la inseguridad”, dijo.

El presidente García culminó su discurso inaugural señalando que la Plaza Manco Cápac, ubicada en un distrito tan pujante como La Victoria, podrá competir a futuro con la elegancia de la Plaza San Martín del Centro de Lima.

Archivo de Noticias