"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 28 de diciembre de 2009

Gobierno proyecta el 2010 retomar crecimiento e impulsar inversiones

(ANDINA).- El Gobierno proyecta retomar en el 2010 el nivel de crecimiento económico registrado en los años anteriores, con un promedio de 5 a 6 por ciento anual, e impulsar el desarrollo de inversiones para generar empleos, afirmó el jefe del Gabinete, Javier Velásquez.

“¿Qué proyectamos para el 2010?
Volver a los niveles de crecimiento que hemos tenido en los últimos 90 meses, con un promedio de 5 a 6 por ciento, pero con mucha disciplina fiscal”, dijo en RPP.

Velásquez, quien realiza una visita a Ayacucho, dijo que en el año que se avecina también se apoyará a los gobiernos regionales para que puedan ejecutar mejor sus presupuestos y proyectos.

“Esta año nos vamos a dedicar a impulsar las inversiones, a seguir apoyando con capacidades humanas a los gobiernos regiones para que puedan ejecutar rápida y más eficientemente sus recursos”, aseveró.

Recordó, además, que recientemente se acaba de promulgar una norma que prioriza la ejecución de 16 proyectos de infraestructura, en el marco de la promoción del desarrollo de la inversión privada en asociación con el sector público.

No se echará por la borda lo alcanzado

De otro lado, Velásquez fue enfático al subrayar que de ninguna manera el Gobierno echará por la borda los logros económicos alcanzados gracias a un manejo responsable y disciplinado.

Dijo que si bien hay algunas opiniones políticas que deslizan esa posibilidad, en el contexto de las nuevas elecciones que se avecinan, agregó que ello de ninguna manera ocurrirá y que la nueva ministra de Economía, Mercedes Aráoz, es una garantía de disciplina fiscal.

Recordó que el propio ex ministro Luis Carranza dijo una semana antes de su renuncia que todos los candados para evitar cualquier posibilidad de farra fiscal, estaban garantizados en la Ley de Presupuesto General de la República 2010.

“No vamos a echar por la borda lo realizado por el Gobierno y que fue acompañado por los presidentes regionales y municipales”.

Velásquez inspeccionó por la mañana las obras a favor de los numerosos damnificados por el huaico provocado por las lluvias en el distrito de Huamanga, en la región Ayacucho.

Archivo de Noticias