"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 10 de diciembre de 2009

Jefe de Estado garantiza velocidad de crecimiento del país y desestima recetas de ciertos “gurús”

(ANDINA).- El presidente Alan García Pérez garantizó hoy la velocidad del crecimiento del Perú y desestimó las “recetas” de algunos “gurús” que, sin conocer la situación económica del Perú, formulan las mismas “recetas” que ofrecen a otros países.

“La velocidad alcanzada (por el Perú) va a ser mantenida y no solo por el Gobierno, sino porque hay nuevos conductores económicos que han nacido del pueblo”, manifestó el jefe del Estado

Durante su discurso en la ceremonia de inauguración de la fábrica textil Camones, cuestionó el desconocimiento mostrado por algunos conferencistas extranjeros sobre la situación del Perú, “por cometer el error de querer aplicar la misma lección y el mismo diagnóstico a todos los países sin saber en que país están”.

“Hablan en el Perú hoy día y dan la misma lección en Oceanía o en Nueva Zelanda, sin conocer el secreto de este país que se está transformando vigorosamente y que ha logrado crecimiento que nunca pudieron imaginar otros”, señaló.

Criticó que un sector de peruanos se deje llevar por los “cantos de sirena” de estos personajes que no se dan la molestia de conocer previamente el Perú.

“Pero que nuestros economistas recojan esto como si fuera la infalibilidad papal eso es desconcertante, porque no estamos avanzando lo suficiente en el orgullo nacional”, expresó el gobernante.

Dijo que el que no conoce la realidad del Perú no debe hablar porque solo trae desánimo, depresión en quienes tampoco conocen al Perú y gustan de repetir lo que dicen los gurús o las grandes autoridades mundiales que hablan sin conocer las realidades.

A contrapelo de los diagnósticos de estos conferencistas, dijo que el Perú está dando una lección al mundo al superar una crisis financiera que ha puesto de rodillas a otros países, “mientras que aquí el empleo continuó creciendo, y nuestro sistema bancario es diez veces más sólido que el norteamericano”.

Consideró en tal sentido que es muy importante que el Estado, en este o en el próximo gobierno, pueda garantizar que en el Perú siempre habrá seriedad fiscal, estabilidad económica y política.

“Acá no van a haber volteretazos que pongan en peligro la generación de empleo y el aumento de la producción para más peruanos, y se va a continuar haciendo los proyectos que garanticen los cimientos de la producción y el empleo”, garantizó el jefe del Estado.

Rescató el esfuerzo realizado por la empresa privada peruana, como la demostrada en la construcción de esta fábrica textil de la familia Camones, que –dijo- está en condiciones de elaborar 24 millones de prendas de vestir y procesar 20 millones de kilos de textiles.

“Pido a Dios que nos de muchas de estas familias, profundamente peruanas, exitosas, que construyan así grandes plantas y empresas, y que vayan nutriendo la nacionalidad y la identidad de los peruanos de ejemplos profundamente provincianos, andinos, que nos enseñan cuál es el camino que nuestro país debe tener”, aseveró.

Archivo de Noticias