"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 21 de diciembre de 2009

Lourdes Flores a favor de acreditar a las universidades para tener una educación de calidad

(ANDINA).- La presidenta del PPC, Lourdes Flores, se pronunció a favor de establecer la acreditación de las universidades de todo el país a fin de asegurar la calidad de la enseñanza en las casas superiores de estudios y evitar que el progreso de la nación se vea obstaculizado.

Considero que es “inevitable” avanzar hacia la acreditación que permitirá que las universidades cumplan con estándares de calidad.

“¿Qué hacemos para que el Perú tenga una educación de calidad, desde el colegio hasta la universidad? Se ha puesto en el debate el tema de la universidad. Hay que ir al sistema de acreditación, eso es inevitable”, declaró a RPP.

Flores Nano saludó el progreso que experimenta el país en los últimos años, pero advirtió que hay “nudos y dificultades” que lo pueden poner en riesgo si no se actúa con sensatez en ese y otros temas.

“Vengo la semana pasada por (ver) un asunto profesional de una acreditación internacional, un programa. Esas son las exigencias, eso lo que todo el mundo tiene que preguntar, es un tema acreditación”, anotó.

El presidente Alan García Pérez planteó esta semana el objetivo de establecer la evaluación y acreditación de las universidades públicas y privadas, y dijo que se afrontarán todos los obstáculos para lograr una educación de alto nivel de exigencia.

Mencionó que en muchos casos la educación universitaria se había convertido en un negocio.

En la víspera, el líder fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, también se mostró a favor de que supervise el nivel y calidad de la enseñanza universitaria que ofrecen los centros de estudios superiores.

Dijo que algunas universidades han convertido la enseñanza superior en un negocio, por lo que debe pasar por una etapa de acreditación internacional.

“No se puede seguir prosperando ni haciendo fortuna a base de la aspiración de la gente”, observó.

Bedoya Reyes participó en la víspera en la presentación de nueve propuestas planteadas por el PPC para contribuir en el proceso de crecimiento y desarrollo del país.

Archivo de Noticias