"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 28 de diciembre de 2009

Pabellón peruano en Expo Shangai 2010 será visitado por 40,000 personas al día

(ANDINA).- Unas 40,000 personas visitarán el pabellón peruano en la Exposición Universal de Shangai 2010 que se realizará desde el 1 de mayo al 31 de octubre del próximo año en China y albergará delegaciones de 192 países, estimó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El pabellón peruano fue recibido hoy por el embajador de Perú en la República Popular China, Harold Forsyth, luego de suscribir junto con el Vice Director General del Buró de Coordinación de dicho evento, el “Memorándum de Transición del Pabellón Peruano”.

Forsyth recibió además la llave simbólica del citado pabellón, que estará concluido el 19 de abfril próximo, y recalcó la importancia de la presencia peruana en tan importante evento global.

En el pabellón peruano se podrán apreciar aspectos importantes de las culturas precolombinas; muestras de gastronomía; se brindará información sobre las exportaciones no tradicionales peruanas y los principales destinos turísticos del Perú.

Además, se podrá obtener la visión de un país moderno abierto a la inversión en sectores como agroindustria, pesca, acuicultura y minería, entre otros.

Expo Shangai 2010, evento de alcance global, permitirá al Perú dinamizar su presencia y proyección en toda la China, donde ya una clara ventaja por el Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países y una asociación estratégica establecida en noviembre de 2008.

Se calcula que la Expo Shanghai será visitado por 70 millones de personas, lo que lo convertirá en la exposición más significativa de la historia.

Archivo de Noticias