"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 18 de diciembre de 2009

Perú tendrá la inflación más baja en América Latina el 2010

(ANDINA).- Perú tendría la inflación más baja de América Latina para 2010 con una tasa proyectada de 2.2 por ciento, según las últimas proyecciones de los principales especialistas y banqueros de inversión nacionales e internacionales, recopiladas por la empresa consultora Consensus Forecast.

La inflación peruana será la más baja en la región en el 2010 y se ubicará dentro del rango meta del Banco Central de Reserva.

En segundo lugar se ubicará Chile con 2.8 por ciento, luego Colombia cuatro por ciento y Ecuador 4.4 por ciento.

Mientras que la mayor inflación en la región la tendría Venezuela con 30.6 por ciento.

El reporte también indica que Perú tendría uno de los mayores crecimientos el próximo año.

De acuerdo al informe, Perú crecería 4.5 por ciento en 2010, año en el que Brasil crecería 5.1 por ciento y Chile lo haría en 4.7 por ciento.

Sin embargo, tanto Brasil y Chile estarían cayendo este año, a diferencia de Perú que ha mantenido una tasa positiva de crecimiento cercana al uno por ciento.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs proyectó que el crecimiento del Perú se acelerará en los siguientes trimestres para cerrar el 2010 con un crecimiento de 5.5 por ciento, tras destacar el grado de inversión otorgado al país esta semana por la agencia calificadora Moody´s.

Archivo de Noticias