"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 18 de diciembre de 2009

Presidente García anuncia cónclave productivo entre empresarios y alcaldes de la sierra

(ANDINA).- Un cónclave productivo entre los empresarios y los alcaldes de las 101 provincias ubicadas a más de 2,500 metros de altitud, anunció hoy el presidente Alan García Pérez para concretar la instauración de empresas y fábricas, ahora que esas zonas están exoneradas del pago de impuestos por diez años.

Destacó la importancia de efectuar dicho encuentro entre las autoridades ediles y los empresarios para poner en marcha esta ley “histórica” y “revolucionaria”, que instaura la igualdad entre la costa y la sierra.

“Mi invitación a los 101 alcaldes de todas las provincias que están por encima de los 2.500 metros de altitud y que representan a 5 millones y medio de peruanos a tener un encuentro productivo con los industriales del Perú y venir con algo bajo el brazo para comenzar”, manifestó.

Dijo que este encuentro será similar al que se realizó hace poco en Lima con motivo de la visita del mandatario brasilero Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegó acompañado de 80 grandes empresarios de su país para sostener una reunión de negocios con sus similares del Perú.

“Pude ver, una vez más, cómo cuando se juntan los empresarios de ambos países saben hacer negocios, saben vender y comprar, generar empleos y crear mayor producción; para lo mismo tengo que hacer con los 101 alcaldes y los industriales de nuestro país”, indicó.

Adelantó que a dicho encuentro también serán invitados los representantes de las cámaras de comercio e industria de las provincias del interior del país.

“Voy a trabajar con ellos varios días, no solo uno en Lima, con los líderes empresariales, con los cientos de industriales que hay en Lima para decirles: antes de pensar en invertir fuera del Perú invierte dentro del Perú, vas a ganar igual que fuera, pero le vas a dar a tus hermanos trabajo y le vas a dar a la democracia verdadera estabilidad y verdadera igualdad”, manifestó.

El jefe de Estado expresó su firme voluntad de trabajar con ambos sectores y de convencer al sector industrial de las ventajas de invertir en las zonas alto andinas, bajo estas favorables condiciones.

“Hay que decirles a los empresarios que están en Lima vas a ganar igual que afuera, pero le vas a dar a tus hermanos trabajo y a la democracia estabilidad e igualdad”, dijo.

El presidente García señaló que es tarea de los alcaldes empezar a organizarse y convocar a los empresarios locales a efectos de elaborar propuestas concretas que ayuden a promover la industria en sus localidades.

“Este es un día histórico, por eso le pido ayuda a los 101 alcaldes, desde Santiago de Chuco, La Libertad, Cajabamba, de Ayabaca en Piura, pasando por las provincias altas de Lima, llegando a Arequipa y todo Puno está en sus manos convocar a todos los que quieran hacer empresa, del lugar o de Lima”, expresó.

Señaló que esta norma promueve la “descentralización verdadera”.

El dignatario estuvo acompañado de los ministros de Agricultura, Adolfo de Córdova; Producción, Mercedes Aráoz; y de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez; así como de funcionarios de Sierra Exportadora, Agrorural, y de la Oficina de Normalización Previsional.

Asimismo, del presidente de Confiep, Ricardo Briceño; del titular de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea; y de los empresarios Ricardo Vega Llona, Juan Ossio, Julio Favre, Jorge Grumber, Gonzalo Rosselló y Rafael Quevedo.

La ceremonia se realizó en el Coliseo Josefino, del Centro Educativo San José de Jauja.

Archivo de Noticias