"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 28 de diciembre de 2009

Publicación chilena destaca a Lima como una de las mejores ciudades del mundo para visitar

(ANDINA).- Lo que ofrece Lima en amabilidad, en historia, en romanticismo y en cocina, no lo ofrece ninguna otra capital americana, subraya un periodista chileno del diario El Mercurio, en el que se destaca además, que la capital del Perú está a la altura de otras ciudades importantes como Londres y Asunción.

El diario chileno señala que la prosperidad económica ha limpiado casi como con una aspiradora muchas cuadras del centro que estaban, hace unos pocos años, hechas una “lástima”.

Refirió que luego de una campaña enérgica, en que algunas grandes empresas tomaron a su cargo la reparación de estos balcones, casi todos han vuelto ahora a su antiguo esplendor.

“Y qué decir del borde costero: darse un paseo lento y admirativo por ahí es un gran placer que se puede disfrutar si usted va, claro, bien dispuesto y no de un día para otro”, indica.

En un reportaje del suplemento dominical “Domingo”, El Mercurio menciona tres circuitos de interés, de los múltiples que existen en la capital: La Catedral de Lima, el Barrio Chino y el circuito culinario.

“El primero es el del centro histórico, hoy remozado, iluminado, limpio, lleno de iglesias de gran interés, donde se encontrará con impresionantes reliquias de Santa Rosa de Lima y de San Martín de Porres, y artesonados y azulejos del siglo 16”, señala.

Sostiene que el museo de la Catedral es espléndido y las piezas en exhibición están desplegadas con gran inteligencia.

“El segundo circuito es el Barrio Chino, el mayor de Sudamérica. Es fantástico entrar por sus viejas calles, algunas convertidas en paseos peatonales, llenas de chifas, de huariques o picás, de comederos y de expendio de comidas para llevar”, agrega.

Explica que el tercer circuito es el culinario y que en Miraflores hay una aglomeración de buenos restoranes, aunque en materia de huariques de calidad el circuito habría que ampliarlo a Lima entera. “También en San Isidro hay buenos restoranes, cafés y dulcerías. Cerca del "óvalo" Gutiérrez está el corazón de una zona en que se topan ambos distritos, con buenas librerías (recomendamos Casa Verde y El Virrey)”, se indica.

Del mismo modo, se recomienda no dejar de ir a Barranco, donde están restaurando preciosas casas antiguas: “es una de las zonas bohemias (de buena bohemia) y más románticas de Lima”.

Archivo de Noticias