"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 25 de diciembre de 2009

Restringirán gradualmente servicios de telefonía este domingo 27 de diciembre

ANDINA).- Ante la próxima entrada en vigencia de la portabilidad numérica en la telefonía celular, los servicios de telefonía móvil en el país tendrán una restricción gradual desde las 00:00 hasta las 08:00 horas de este domingo 27 de diciembre.

En tal sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a los usuarios minimizar el uso del servicio telefónico durante el citado periodo.

La medida es necesaria para la entrada en vigencia de la portabilidad numérica en los servicios públicos móviles, prevista por la Ley N. 28999 para el 1 de enero de 2010, en beneficio de más de 23 millones de abonados móviles, al permitirles cambiar de empresa operadora, manteniendo sus números telefónicos originales.

Durante este proceso que se efectuará a nivel nacional y tendrá una duración estimada de 8 horas, los servicios de telefonía, se verán afectados por restricciones graduales para establecer o mantener comunicaciones, por lo que se recomienda utilizar medios alternativos como internet y correo electrónico, indicó el MTC.

En este periodo, se realizará la adecuación técnica a cargo de los operadores de los mencionados servicios en sus redes y plataformas, para el inicio de la portabilidad numérica en el país.

Como es de conocimiento, este proceso será totalmente gratuito y aplicable a usuarios de celulares prepago, postpago y control. Además el usuario podrá cambiar de operador telefónico cuantas veces lo considere necesario.

También, evitará que los usuarios pierdan oportunidades de trabajo y de negocios, contactos antiguos y que padezcan otros inconvenientes debido a la pérdida de los números de sus teléfonos móviles, como ocurre actualmente.

Asimismo, significará una mayor exigencia competitiva para las empresas operadoras a fin de lograr la fidelidad de sus usuarios, mientras que para el Estado Peruano contribuirá a la mejor administración de la numeración, atraerá a nuevos operadores y los colocará a la vanguardia a nivel internacional, vigentes en países como Estados Unidos, Corea, Singapur, Hong Kong, México, Brasil, República Dominicana y la Unión Europea.

Archivo de Noticias