"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 25 de diciembre de 2009

Mimdes: A fines de marzo se concluirá Registro Único de Beneficiarios de los programas sociales

(ANDINA).- En el primer trimestre del nuevo año, a más tardar a fines de marzo, se concluirá el Registro Único de Beneficiarios de los Programas Sociales del Gobierno, informó la vice ministra de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer (Mimdes), Aura Quiñones Li, al indicar que el avance es actualmente del 80 por ciento.

Señaló que de esa manera no sólo quedarán focalizadas las zonas de extrema pobreza del país sino que las personas beneficiadas estarán plenamente identificadas para recibir la atención prioritaria por parte del Estado.

“El balance del trabajo en el presente año ha sido positivo porque se ha cumplido con toda la programación diseñada”, dijo al destacar la labor que en este esfuerzo realiza el Pronaa.

“En un mes tan especial para la familia, nuestro reconocimiento a las dirigentes de los comedores populares”, expresó la funcionaria.

“Ahora nuestra preocupación está en la necesidad de un monitoreo del programa para evaluar resultados”, comentó.

Quiñones Li recordó que inicialmente hubo cierta resistencia a la creación del Registro Único de Beneficiarios, debido a “una mala interpretación ó una voz mal intencionada”, pero después los propios beneficiarios han comprendido que es importante para identificar justamente a quienes más necesitan una ayuda de parte del Estado.

Archivo de Noticias