"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 24 de mayo de 2010

Veinte países ofrecen becas a estudiantes peruanos para cursos y posgrados

Lima (Peru.com).- Veinte países ofrecen becas internacionales para que estudiantes peruanos sigan este año cursos cortos, así como estudios de pregrado y posgrado en diversas especialidades, informó la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación (MINEDU).

Estos beneficios estudiantiles son ofrecidos por entidades educativas auspiciadoras y de cooperación de España, Holanda, Italia, Polonia, Austria, Escocia, Grecia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Malasia, Singapur, Corea, India, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Guatemala.

También otorgan estas becas diversos los organismos internacionales como la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unesco, y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

De igual forma, intervienen el Programa de cooperación Técnica de Malasia, el Instituto Europeo de Posgrado, el Centro de Estudios Financieros de España, el Instituto Italiano de Cultura, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Entre los cursos ofrecidos figuran Agricultura y Desarrollo Rural, Gobierno Electrónico y Políticas Electrónicas Globales, Programa de Líderes en Educación, Garantía de Seguridad Alimentaria y Control de Calidad.

De igual manera, los estudiantes peruanos podrán acceder a cursos de Control de Delito de Drogas, Incendios Estructurales, Gestión y Planeamiento Integrado del Medioambiente, Liderazgo y Gestión Organizacional, Diseño de Redes IP, entr otros.

En algunos casos para acceder a estos beneficios se exige a los interesados el idioma Inglés y que presenten sus solicitudes en diferentes fechas límites comprendidas entre el 25 de junio y el 28 de diciembre de este año, dependiendo el país de destino y el curso a seguirse.

Para conocer todos los requisitos de cada convocatoria y acceder a los formularios que correspondan, la OBEC –entidad que canaliza dichas becas- sugiere a los interesados visitar la página web del Ministerio de Educación.

Archivo de Noticias