Hasta el viernes 2 de julio se amplió el plazo para que trabajadores que hayan perdido su empleo o disminuido sus ingresos presenten una idea de negocio viable y puedan postular a una de las mil becas que tiene el Ministerio de Trabajo para estudios en la Universidad ESAN.
Podrán postular quienes hayan quedado desempleados o hayan disminuido sus ingresos a partir de enero de 2008, así como aquellos que cuenten con estudios superiores técnicos o universitarios concluidos o inconclusos, y una experiencia laboral mínima de dos años.
También deberán presentar por escrito su propuesta para crear una empresa, según el formato publicado en la página web www.mintra.gob.pe ó http://www.revaloraperu.gob.pe/.
Las personas que cumplan con estos requisitos pueden presentarse desde el miércoles 30 de junio hasta el viernes 2 de julio en el programa Revalora Perú, ubicado en la avenida Salaverry 655, en Jesús María.
Los postulantes serán entrevistados por representantes de la Universidad ESAN, quienes evaluarán su expediente y realizarán entrevistas personales para seleccionar a los mil emprendedores que participarán en el proceso de capacitación.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) financiará los estudios de los emprendedores quienes aprenderán gestión de negocios, finanzas, mercadotecnia y aspectos legales y tributarios.
La primera etapa concluirá con la evaluación de los mil planes de negocio por un comité de expertos, seleccionándose a los mejores 150, que recibirán asistencia técnica durante tres meses para poder implementarlos.
Los participantes serán asesorados por especialistas en los distintos rubros en aspectos operativos, comerciales, legales y tributarios para lograr un negocio sostenible y productivo; adicionalmente ingresarán al Banco de Proyectos de la Universidad ESAN, serán promocionados en ruedas de negocios y foros; y presentados ante entidades financieras.
Para mayor información sobre los requisitos y el proceso de selección se puede llamar a la línea gratuita 0800-16096 desde el miércoles 30 de junio hasta el viernes 2 de julio.
En la presentación de la idea de negocio, solo deben responder cuatro preguntas: ¿Qué desea ofertar o vender y a quienes?, ¿Qué atributos o características tiene tu producto o servicio?, ¿Cómo y dónde piensa ofertar o vender su producto o servicio?, y ¿Cómo visualiza su negocio en dos años?
Las personas que postulen a estas becas y no sean seleccionadas podrán acceder a los servicios de capacitación ofrecidos por el programa Revalora Perú del MTPE en prestigiosas entidades como Senati, Sencico, UNMSM, UNI, entre otros. Fuente: ANDINA