La campeona súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Kina Malpartida, dedicó a toda población peruana su triunfo ante la retadora colombiana Liliana Palmera y remarcó que el Perú y su gente son todo para ella.
“Gracias a todos los peruanos. Quiero dedicar este título a toda la gente linda de este país, gracias a todos los que me apoyaron. (…) Vamos a seguir avanzando. El Perú es todo para mí. Que viva el Perú”, exclamó.
Visiblemente emocionada ante la ovación del público que presenció el combate con la colombiana, remarcó que seguirá defendiendo su título de campeona mundial en el Perú.
Al finalizar el encuentro, el general Juan Urcariegui, edecán del presidente Alan García Pérez, subió al ring y le entregó a la campeona un ramo de flores a nombre del jefe de Estado y le dijo que ella representa un orgullo para todos los peruanos.
La peleadora también tuvo palabras de reconocimiento a la retadora colombiana Liliana Palmera, quien en un descuido y le asestó un contundente derechazo que la llevó a la lona.
“Cometí un error (…) y me caí. Tiene buena pegada la chica, aguantó estuvo bien fuerte ella”, precisó en diálogo con ATV. Fuente: ANDINA