Es “absolutamente inexacto” que el Poder Ejecutivo haya aprobado un decreto de urgencia para recortar las gratificaciones, aseveró hoy presidente Alan García Pérez, quien pidió a la población no dejarse sorprender por versiones propias del “alboroto electoral”.
Comentó que le sorprendió que cierto congresista haya difundido esa versión, según la cual el Consejo de Ministros habría supuestamente aprobado un decreto de urgencia en ese sentido, y que se emitiría aprovechando el próximo receso del Congreso.
“Es absolutamente inexacto que se haya aprobado ningún decreto de urgencia y mucho menos estamos jugando a sorprender al Parlamento esperando que se cierre en su legislatura para lanzar un decreto. Eso no sería democrático”, aseveró.
García Pérez dijo que, en efecto, al no retenerse los aportes de los trabajadores a Essalud en las bonificaciones de julio y diciembre, disminuye el presupuesto de esa institución, que tiene compromisos de atención y de pago por las construcciones que realiza.
“Se encontrará alguna forma de solución, pero en ningún caso a través de un decreto de urgencia para sorprender al Parlamento y mucho menos para que los trabajadores que ya hicieron su cálculo de tener más recursos en julio se queden sin eso”, declaró.
Mencionó que se podría orientar recursos de otros ministerios y otras áreas a Essalud, para que pueda cumplir sus compromisos, ya que son 9 millones de afiliados con cuales hay que cumplir.
García Pérez dijo, en ese sentido, que debe existir absoluta tranquilidad entre los trabajadores y que no se dejen espantar en tiempos electorales, formulados por determinados congresistas.
“Todo esto (la versión sobre el decreto) forma parte del alboroto electoral, de gozar de la presidencia de la cámara o de votos preferenciales”, declaró a los periodistas, tras sostener una reunión con el ministro de Educación, José Antonio Chang. Fuente: ANDINA