"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 27 de junio de 2010

Mandatario: Solidez económica y bancaria del Perú es mayor que la de EEUU

La solidez de la economía y el sistema bancario peruano es mayor que la de los Estados Unidos, no por el tamaño sino por las mejores cifras y haber evitado incurrir en medidas económicas absurdas, afirmó hoy presidente de la República, Alan García Pérez.

Aseveró que este hecho parece una “paradoja”, un “absurdo”, algo “contradictorio” e “imposible”, “pero, no es el tamaño lo que da seguridad y confianza, sino las cifras que maneja cada país”.
“Y nuestro sistema financiero, a pesar de la crisis mundial, no aumento su morosidad, sino en 0.5 por ciento, eso significa que nuestro sistema bancario es sólido porque no se ha excedido en los absurdos que desde ayer recién esta corrigiendo los Estados Unidos”, manifestó.

Consideró que el Perú debe mantener el círculo virtuoso de crecimiento por los próximos cinco a diez años a fin de afianzar su desarrollo en la región.

Además, remarcó, el país ha dado un vuelco de crecimiento exponencial y acumulativo que le va a permitir el cumplimiento de los objetivos propuestos por más ambiciosos que parezcan.

Una de ellas, dijo, fue reducir significativamente los niveles de pobreza del 48 al 34 por ciento, “lo cual nos pone muy cerca de la meta propuesta”, de bajarla al 30 por ciento en el 2011.

“Esto a pesar de un año de dura crisis internacional que aumento la pobreza y miseria en los países mas ricos y como se hizo, es que el Perú alcanzó un nivel de confianza y de autoestima que permitió que superar los problemas”, expresó.

Insta a seguir construyendo

Tras poner la primera piedra del complejo habitacional “Las Torres de Santa Clara II” en Huachipa, el mandatario instó a las empresas constructoras invertir en nuevos proyectos habitacionales y a los peruanos, comprar sus viviendas.

Señaló que el Perú tiene una proporción de hipotecas bajísima y que hay un enorme espacio para que el pueblo pueda ampliar su endeudamiento en hipotecas, por lo que señaló que es el mejor momento de estudiar las finanzas de las familias y comprar sus viviendas.

Refirió que quien compra hoy duplicará su dinero en los próximos dos años y no perderá nunca, pero que, además, así relanzaremos con más fuerza la construcción de viviendas, el empleo dentro del país y, por consiguiente, veremos cómo el país continúa creciendo por su economía segura.

El Mandatario destacó la decisión de la empresa Grupo Acuario, que también construyó la primera etapa de Las Torres de Santa Clara, de invertir ahora en este megaproyecto habitacional de más de 1,200 departamentos.

Dijo que con el apoyo de empresas constructoras que no se achican ante los problemas, se podrá impulsar la locomotora del crecimiento con empleo de los próximos 5 años.

Destacó que la actividad constructiva jala la actividad económica nacional porque se encadena con otras industrias, como la del fierro, madera, cemento, ladrillos y distribuye salarios a mayor cantidad de peruanos que a su turno pueden también comprarse un departamento. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias