Los directores de los Colegios Emblemáticos tienen la obligación legal de informar cada mes a la instancia inmediata superior, sobre la conservación y mantenimiento de la nueva y moderna infraestructura educativa entregada por el Estado, recordó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
“Así lo establece el Manual para la Conservación y Mantenimiento de las Instituciones Educativas Emblemáticas, publicada en marzo último”, dijo y anotó que ese manual determina las responsabilidades de los integrantes de la comunidad educativa de cada colegio emblemático.
En ese sentido, Díaz Chávez indicó que la responsabilidad de los subdirectores administrativos es conducir el proceso de conservación y mantenimiento de la nueva infraestructura, así como mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles de la institución educativa.
“Por su parte, los profesores deben apoyar las acciones de conservación y mantenimiento y orientar a los alumnos en el uso adecuado de los nuevos ambientes, mobiliario, equipo y materiales”, agregó Díaz Chávez.
El viceministro hizo un llamado a los padres de familia para que enseñen a sus hijos a mantener la limpieza en sus escuelas y no deteriorar el mobiliario escolar, para seguir teniendo instituciones educativas en óptimas condiciones.
Precisó que la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), a través de la línea gratuita 0800 13687, recibe las denuncias sobre algún tipo de maltrato o atentado contra la nueva infraestructura de los modernos locales escolares.
“Sería una lástima que los esfuerzos hechos por mejorar los Colegios Emblemáticos se vean opacados por vándalos que pintan paredes o rompen lunas”, comentó el funcionario. Fuente: ANDINA