"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 16 de julio de 2010

Nuevo seguro EsSalud Independiente acogerá a 500,000 trabajadores en primer año

Medio millón de personas que trabajan y no están en planilla ingresarán al nuevo seguro EsSalud Independiente durante su primer año de aplicación, informó hoy el presidente ejecutivo de esa institución, Fernando Barrios, quien destacó que dicha incorporación será progresiva.

Tras destacar la importancia de este nuevo seguro en materia de inclusión, el funcionario refirió que se trata de un seguro sostenido, financiado y bien estudiado, y descartó que se produzca una “avalancha” de personas que se incorporen de forma indiscriminada a estos beneficios.

“Eso está absolutamente financiado, porque para ingresar hay que pagar. Antes lo hacían sólo quienes estaban en planilla. En el tema del Seguro Social, el enfermo es financiado por el sano hasta que a éste le toque enfermarse; y el que cuenta con mayores recursos subsidia al que no los tiene”, declaró a RPP.

Barrios Ipenza recalcó que este nuevo seguro de salud cubrirá el 80 por ciento de la demanda espontánea de servicios de salud y de las enfermedades que presente el paciente, con lo cual el trabajador independiente accederá a consultas, medicinas, tratamiento y a otros servicios.

Precisó que el pago de 65 nuevos soles mensuales que deberá hacer el titular para ingresar a EsSalud Independiente también garantizará la cobertura de resonancias magnéticas, rayos X y hasta el tratamiento de las enfermedades más frecuentes.

Agregó que una familia joven con dos hijos también podrá acceder al referido seguro por 230 soles, con los cual tendrá acceso al 80 por ciento de las atenciones que recibe un asegurado regular que está en planilla.

“Es para un segmento de la población mayoritaria y emergente, como comerciantes y profesionales independientes. Es un gran avance porque se les da derechos a estas personas. Somos más inclusivos porque ellos podrán ingresar, pero pagando”, resaltó Barios. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias