Los padres de familia ya pueden solicitar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2009, que se les practicó a los alumnos del segundo grado de primaria de instituciones educativas de todo el país, para conocer el nivel que tienen en materia de comprensión de lectura y en matemáticas.
Los reportes con los resultados de esa evaluación ya se distribuyen a cada dirección regional de Educación y unidades de gestión educativa local, así como a directores, docentes y padres de familia en las escuelas que fueron evaluadas en diciembre del año pasado, informó el Ministerio de Educación.
Anotó que es importante que los padres conozcan los resultados de esas pruebas, para conocer cuánto han avanzado nuestros niños y niñas de segundo grado y así poder aplicar medidas para mejorar.
En esta etapa es importante que padres y madres de familia soliciten los resultados de sus hijos evaluados en sus mismas escuelas, para saber si cumplieron la meta de su grado y saber también cómo ayudarlos en casa, con apoyo de los mismos docentes.
Cabe recordar que a escala nacional los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2009 muestran un aumento del número de estudiantes de segundo grado de primaria que logró los aprendizajes esperados, lo que refleja un avance importante en comparación con 2008.
En la ECE 2009, un 23 por ciento de alumnos de segundo grado de todo el país alcanzó los aprendizajes necesarios del grado en comprensión lectora; mientras que en 2008 esta cifra fue de 16.9 por ciento.
En matemática este incremento es de 4.1 por ciento. Es decir, un 13.5 por ciento de estudiantes de segundo grado logró los aprendizajes necesarios en esta materia; en tanto que en 2008 la cifra fue de 9.4 por ciento. Fuente: ANDINA