El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, demandó que el Congreso de la República apruebe a la brevedad la Ley de Carrera Pública, como instrumento de lucha contra la corrupción.
Agregó que esa norma debe ser un prioridad dentro de la agenda parlamentaria porque permitirá sentar las base del desarrollo en base a la meritocracia.
Durante una visita al presidente del Congreso, César Zumaeta, para presentarle el saludo institucional por su elección, refirió que la agenda también debe contemplar el proceso de regionalización.
Recordó que el presidente de la República, Alan García, encargó ese tema al Parlamento el pasado 28 de julio. “Se trata del proceso histórico más importante del siglo XXI”, expresó.
Briceño señaló que los empresarios manejan el concepto de regionalización económica y no solo política, es decir, asumen la importancia de los corredores económicos y no únicamente la división política.
Del mismo modo, saludó la aprobación del Código de Defensa del Consumidor, pero expresó su desacuerdo con la solicitud de prorrogar la importación de vehículos usados.
En el encuentro sostenido con el titular del Parlamento, Briceño estuvo acompañado por 13 representantes de la Confiep, quienes saludaron la elección de Zumaeta, y manifestaron la disposición de trabajar dentro de un marco jurídico estable y democrático.
Al respecto, el presidente del Congreso agradeció la visita y señaló que una de las primeras preocupaciones del presente período es la fiscalización de los recursos fiscales, junto con la función de legislar normas en beneficio de la población. Fuente: ANDINA