Hoy se realiza en todo el Perú la colecta pública de la Campaña de Solidaridad “Compartir 2010”, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana que este año busca incentivar en toda la sociedad la defensa de la vida en todas sus etapas.
Con el lema “Cuidemos la Vida, ahora y siempre”, cientos de voluntarios recorrerán las calles con alcancías de color celeste para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar con esta campaña.
Asimismo, este domingo 22 de agosto se realizará la colecta de esta campaña en todos las iglesias y parroquias del país.
La Campaña de Solidaridad “Compartir” es una acción solidaria de la Iglesia Católica en el Perú, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, el cual es propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano.
El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de “Compartir” los bienes con el hermano que sufre.
La finalidad de la campaña “Compartir 2010” es reunir fondos para mantener diversos proyectos sociales de la Iglesia que atienden y luchan por la vida de los concebidos, infantes, jóvenes, adultos y ancianos de zonas urbano-marginales del país. Fuente: ANDINA