Una grave lesión en una de sus piernas que sufrió a consecuencia de un reciente severo accidente no fue impedimento para que el maestro ayacuchano Oscar Meneses Godoy rinda hoy su examen para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial, dentro de una ambulancia de EsSalud.
Meneses Godoy había sufrido el pasado 23 de julio la fractura de su pierna izquierda tras caerse con una escalera que utilizaba para realizar algunos trabajos en el colegio Gustavo Mohme Llona donde dicta clases, informó su esposa Ana María Parco Llocclla.
La gravedad de su situación obligó a los galenos del Hospital II de Huamanga donde era atendido, trasladarlo al Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, para que reciba en Lima un tratamiento especializado.
El profesor tiene una fractura expuesta que le compromete la pierna y el pie izquierdos, pero no quiso dejar de rendir la prueba, por lo que al Ministerio de Educación una evaluación excepcional por salud, pedido que le fue aceptado.
Por esa razón estuvo hoy dentro de una ambulancia en el colegio Melitón Carvajal del distrito de Lince, donde desde las 10:00 horas comenzó a rendir la prueba.
“Yo estoy acompañándolo y hemos tenido que dejar en Ayacucho a nuestros dos hijos Niqui (16) y Kerin Angela (7)”, expresó la esposa del profesor.
Meneses Godoy ejerce la docencia desde hace tres años como profesor de matemáticas contratado en la provincia ayacuchana de Sucre. Fuente: ANDINA