El Ministerio de Educación creó mediante Resolución Ministerial N° 0242-2010-ED la Casa de la Música, sede de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles, que será parte del Centro Cultural Garcilazo de la Vega y servirá de sede para actividades musicales y educativas.
Dicho recinto estará a cargo del director de la mencionada red, Wilfredo Tarazona, precisó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.
Agregó que esta casa dependerá de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, que dirige Renata Teodori, y será habilitada para su próximo funcionamiento.
“De esta manera, el ministerio sigue fortaleciendo la cultura y el arte escolar, reforzando la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles del Perú. Allí ensayará también la orquesta conformada por niños y jóvenes con Síndrome de Down y la orquesta inclusiva”, dijo.
En diálogo con la Agencia Andina, Vexler Talledo indicó que en dicho recinto se realizarán clases, actividades y eventos diversos, orientados a fortalecer la sensibilidad y expresión sinfónica de los niños y jóvenes del Perú.
Agregó que, además de la creación de esta casa, el ministerio entregó uniformes, propinas y docentes para el desarrollo integral de estas orquestas y pronto convocará a una licitación para dotarlas de instrumentos musicales.
Convocó, además, a la sociedad civil y la empresa privada a apoyar el desarrollo de esta tarea cultural y artística de promoción escolar. Fuente: ANDINA