"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 9 de agosto de 2010

Presidente García propuso a Unasur promover uso de satélites para ubicar bases de las FARC

El presidente Alan García propuso a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) promover el uso de equipos satelitales para determinar la ubicación exacta de las bases de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dijo que la participación de los satélites sería más fiable para unicar a ciencia cierta la veracidad de la denuncia respecto a la presencia de bases de las organizaciones terroristas colombianas en el extranjero.

"En tiempo real, en el momento que estamos sentados, Unasur mire dónde están unos campamentos para que militares colombianos y los guerrilleros vayan a pelear dentro de Colombia, pero que no usen eso como tierra de refugio ", dijo en declaraciones a la cadena colombiana NT24.

Asimismo, el jefe del Estado no compartió la propuesta del presidente chileno, Sebastián Piñera, quien planteó crear un mecanismo de certificación al interior de la Unasur que tenga como fin luchar contra el narcotráfico.

Al respecto, consideró que Venezuela podría cuestionar esa medida, argumentando la necesidad de certificar a las personas encargadas de dicho mecanismo.

"Los que certifican son los satélites, no ponga eso en manos de los seres humanos, que son subjetivos. Las cosas claras", enfatizó.

El presidente García participó en Bogotá en la ceremonia de toma de mando del presidente Juan Manuel Santos, quien reemplazó a Álvaro Uribe en el cargo de Presidente de Colombia.Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias