"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 5 de septiembre de 2010

Aseguran educación de cien niños con discapacidad de cuatro distritos de Lima

El Ministerio de Educación y la Asociación Civil “Alegría en el Corazón” atenderán las necesidades educativas de unos cien niños y niñas, de cero a cinco años de edad de cuatro distritos de Lima Metropolitana, que tienen algún grado de discapacidad o están en riesgo de adquirirla.

Con ese objetivo y con una inversión de un millón 52 mil 300 nuevos soles, se inició la construcción de un moderno local educativo en la Urbanización Calera de la Merced del distrito de Surquillo. Otros 7 mil 868 nuevos soles se invertirán en la implementación de servicios.

La obra, cuyo proyecto integral fue elaborado por la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE), alojará a los niños y niñas de los distritos de Surquillo, San Borja, Surco y Miraflores.

La ceremonia de colocación de la primera piedra estuvo presidida por la señora, Pilar Nores, quien se identificó con la labor educativa especial que realiza la Asociación Civil “Alegría en el Corazón” de quien dijo es una institución que siempre ha dado muestras de sensibilidad y su trabajo está orientado a ayudar a niños.

“Es el fruto del trabajo de personas de esta institución que todos los años desarrollan actividades con el fin de recaudar fondos para construir obras como la que pronto será una realidad en este distrito”, afirmó la señora Nores.

Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, sostuvo que la nueva infraestructura, que se levanta en un terreno de más de mil metros cuadrados, contará con 5 ambientes para el trabajo lectivo de los niños y niñas, así como ambientes administrativos e instalaciones de servicios para actividades infantiles.

El Ministerio de Educación impulsa la creación, organización y funcionamiento de los Programas e Intervención Temprana (PRITE) en el ámbito nacional, para contribuir al desarrollo integral de niños y niñas de cero a cinco años de edad con discapacidad o en riesgo de adquirirla. Los mismos están a cargo de un equipo interdisciplinario de especialistas en Educación Especial, con el acompañamiento de los padres de familia. Fuente: MED

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