El flamante ministro de Cultura, Juan Ossio, planteó que parte del canon minero que pagan las empresas dedicadas a las actividades extractivas en el país, sea destinado a impulsar el desarrollo cultural y convertir así al país en un ejemplo para el mundo.
“Así como Chile saca de su canon minero para armas y nosotros hablamos de ‘no al armamentismo’, por qué no sacamos de nuestro canon un porcentaje determinado para el desarrollo cultural”, planteó.
El titular de Cultura indicó que el Perú puede usar este dinero proveniente de las industrias extractivas para promover la cultura a distintas escalas y, de esta manera, convertirnos en un ejemplo para el mundo.
Ossio Acuña indicó que esta propuesta se la presentará en breve al presidente de la República, Alan García Pérez.
Consultado sobre el papel del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) en la cultura del país, indicó que estudiará todas las posibilidades de desarrollo de este medio estatal.
“Tenemos que ver cómo podemos modernizar el canal 7. En materia de canales estatales estoy familiarizado con la BBC de Londres, yo quisiera tener un canal de una calidad semejante en algún momento con buenos programas culturales”, mencionó.
Ossio formuló estas expresiones en una rueda de prensa, tras jurar al cargo ante el presidente Alan García Pérez, acompañado del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del citado portafolio, Bernardo Roca Rey. Fuente: ANDINA