"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 6 de septiembre de 2010

El Perú no variará su camino

El Perú ha tomado el camino del desarrollo, la estabilidad y el orden económico, y los resultados, hasta el momento, son ampliamente favorables para todos los peruanos, tanto para los inversionistas, comerciantes y empresarios como para las familias más pobres de las ciudades y de los pueblos más remotos y olvidados de la patria.

El mundo respeta y valora hoy a nuestro país como una economía responsable y confiable; los grandes capitales que buscan los mercados más adecuados y estables en el planeta globalizado apuestan por el futuro del Perú, invierten, generan empleo y dan su aporte financiero y tecnológico, abriéndonos nuevos horizontes.

Mientras el Gobierno trabaja intensamente, sin tregua, para mantener un ritmo de crecimiento económico sostenido y ascendente, con justicia social, y se preocupa por dejar sólidas bases y puentes resistentes para los gobiernos venideros, el país vive una etapa electoral para elegir sucesivamente a nuestras nuevas autoridades municipales, regionales y nacionales.

Cierto es que la alternancia democrática es un mandato constitucional y constituye la esencia de un sistema democrático y de un estado de derecho en que el voto popular es la máxima autoridad, pero también es verdad que esta fase de transición administrativa no debe interferir en modo alguno en la realización de los grandes objetivos nacionales, que van más allá de las coyunturas electorales.

Resulta entonces oportuno y pertinente el llamado que formuló este fin de semana el presidente de la República, Alan García Pérez, a los candidatos y líderes políticos del país para que desarrollen sus respectivas campañas en un clima de absoluta libertad y neutralidad por parte del Gobierno, y que se preocupen principalmente de que quienes salgan elegidos en el futuro sean capaces de mantener el orden fiscal y económico que nos asegura más inversiones y que nos ha permitido avanzar con paso firme, superando inclusive una grave crisis financiera mundial.

“Nadie debe torcer el camino de estabilidad emprendido por la patria; el orden es fundamental para asegurar el crecimiento... Pido a los periodistas, analistas, políticos y candidatos que contribuyamos al orden fiscal y al orden económico, que son la condición para poder seguir recibiendo inversiones que crean empleo, aumentan la producción, dan impuestos y permiten hacer obra”, exhortó el Jefe del Estado.

En otro punto de su mensaje, el Dignatario subrayó que el Perú vive una etapa de bonanza en atracción de capitales, ya que, en lo que va de este año, “no existe un día en el cual tres a cuatro nuevas inversiones se den a conocer en el país”.

“Nadie trae un centavo a un país que vive en el desorden, nadie certifica tecnológicamente a una nación que está en convulsión y donde no se sabe qué se le ocurrirá mañana”, advirtió el presidente Alan García. Los peruanos ya aprendimos la lección de la historia y nadie podrá desviarnos del camino correcto. Fuente: EL PERUANO

Archivo de Noticias