Más de ocho millones de estudiantes de 90 mil instituciones educativas, entre públicas y privadas, de todo el país participarán mañana en el IV Simulacro Nacional de Sismo organizado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de seguir preparando a la comunidad educativa para saber reaccionar ante eventuales emergencias ocasionadas por sismos, informó el viceministro de Educación, Idel Vexler.
“El reporte indica que todo está listo para el simulacro a realizarse este miércoles 8, a las 10.00, 15.00 y 20.00 horas, es decir en los turnos de mañana y tarde de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa. Por ello, exhortamos a los directores y encargados de gestión del riesgo en los colegios que velen por su correcto cumplimiento”, manifestó Vexler.
Este ejercicio de prevención es organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación, se ejecuta en cumplimiento de la R.D N° 0237-2010-ED que fija 6 simulacros para este año.
El viceministro formuló un llamado a la comunidad educativa para que siga asumiendo un rol protagónico en la organización del simulacro y así garantice su éxito.
Refirió que en el anterior simulacro nacional de sismo, realizado el 18 de agosto, los estudiantes del colegio emblemático Ricardo Bentín asumieron este ejercicio con bastante responsabilidad evacuando en sólo 46 segundos cerca de 2 mil alumnos, lo que demostró el grado de preparación que se viene impartiendo, además de contar con reportes de ejecución de un 93 por ciento a nivel nacional en las instituciones educativas.
Los restantes simulacros programados para este año se realizarán el 13 de octubre -Día Internacional para la Reducción de Desastres- y el 17 de noviembre. Fuente: ANDINA