En el marco del Día Internacional de la Paz, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, distinguió hoy a distintas entidades públicas, privadas y personas que trabajan en la promoción de una cultura de paz en el Perú y que se adjudicaron con ello el Premio por la Paz 2010. Durante su discurso Borra indicó que este reconocimiento busca darle a los ganadores un mayor estímulo por el trabajo que realizan e hizo un llamado a la sociedad a contribuir al fomento de una cultura de paz en nuestro país.
Invocó, además, a los padres de familia a crear un ambiente de paz para sus hijos estos puedan replicar el mismo comportamiento en el futuro cuando formen su hogar.
“Debemos poner mayor énfasis en un cambio de actitud que empieza con el trato entre padres e hijos en el hogar, la aplicación de valores que deben dar los docentes y los medios de comunicación”, expresó.
La ministra distinguió a los ganadores de las diversas categorías, siendo éstas la categoría Sociedad Civil donde resultó ganadora la Asociación de Familias Desplazadas en Lima (Asfadel), que atiende a personas afectadas por la violencia, y el sacerdote Víctor Ramos, de Cusco, quien trabaja por los campesinos del sur andino.
En la categoría Estado, fue elegida como ganadora la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (Omaped) de Santiago de Surco, que desde el 2007 viene atendiendo a esta población vulnerable.
En la categoría Medios de Comunicación se eligió al Instituto Teleducativo “Los Tallanes Radio Cutivalú” de Piura y al periodista Ernesto Jara del Águila, conductor del programa El Mundo de la Noticia, desde el año 2005.
También se otorgó un reconocimiento por su trayectoria en la promoción de una cultura de paz a Rehabilitación de Marginados (REMAR), Radio Power de Tacna, Radio ONSUR 98.1 de Arequipa, así como a Jaime Huanca Quispe y Carlos Merino de Lama.
Asistieron a la ceremonia de premiación la viceministra de la Mujer, Regina Medina; el embajador de Holanda, Arjan Hamburger; el encargado de negocios de la embajada de Canadá, Antoine Chevrier; entre otras personalidades. Fuente: ANDINA