"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Oficializan suspensión de clases en todos los colegios que serán sedes de votación

El Ministerio de Educación oficializó hoy la suspensión excepcional de labores escolares los días viernes 01 y lunes 04 de octubre en todas las instituciones educativas públicas y privadas designadas para ser sedes de las elecciones del próximo 03 de octubre.

Mediante la Resolución Ministerial N° 0287-2010-ED, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que las autoridades educativas están obligadas a reprogramar las actividades establecidas para esos días, con el fin de cumplir con el cronograma lectivo.

Asimismo, se precisa que los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares luego del proceso eleccionario en las mismas condiciones de conservación.

“Debe disponerse que los directores supervisen el desarrollo del proceso electoral en dichas instituciones educativas para que los locales no sufran deterioro”, indica la disposición en su parte considerativa.

La norma señala, además, que las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e instituciones educativas están obligadas a supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en esta resolución.

El dispositivo legal, lleva la firma del titular de Educación y presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang Escobedo. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias