La grandeza de la comida peruana nos enseñará a ser grandes en todo lo demás: en la constancia, en el afecto a Perú, en la voluntad de crecimiento, en la decisión de convertir a nuestra la Patria en un país grande, aseguró hoy el Presidente de la República, Alan García Pérez, al inaugurar la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010.
Sostuvo que los cocineros peruanos contribuyen con su arte culinario a este propósito y llenan de orgullo al país y enseñan a la población cómo progresar, prosperar y cómo engrandecer a nuestra Patria.
El Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por varios ministros de Estado, expresó su confianza en que Mistura alcanzará a tener la misma importancia y proyección internacional que el Oktoberfest de Alemania, dada la inmensa y variada riqueza cultural que se expresa a través de la gastronomía peruana.
“El Oktoberfest de este lado del mundo, ciertamente, con el perdón de mis amigos alemanes, es mucho más artístico, complejo, mucho más construido histórica y arquitecturalmente en sabores y sensaciones que lo que ellos pueden ofrecernos allá.”
Sostuvo que la gastronomía es una elevación del espíritu y, en ese sentido, Mistura se ha constituido en un lugar de encuentro y de interpretación de la historia.
El Mandatario destacó el esfuerzo que despliega el chef y empresario gastronómico Gastón Acurio en impulsar la organización y el desarrollo de Mistura desde hace tres años.
“Estoy convencido de que gracias a la tenacidad de un joven emprendedor como Gastón Acurio tenemos a Mistura (…), que enorgullece a Perú ante el mundo y que cada año crece sin límites.”
Tras la ceremonia de inauguración, el Jefe del Estado recorrió los diversos módulos donde se han instalado productores de papas, insumos diversos y restaurantes de comida de todas las regiones del país.
La III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010 se inicia hoy y se prolongará hasta el domingo 12 de setiembre.
Participan en la feria cocineros del país y del mundo, productores, importadores, educadores, representantes del sector académico, líderes de opinión, prensa nacional y extranjera, amas de casa, estudiantes de cocina y familias enteras.
El objetivo es congregar a 200,000 personas en los seis días de duración de la feria. Fuente: ANDINA