"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 25 de noviembre de 2010

Brack: Jóvenes voluntarios ambientales sumarán 10 mil a fin de año

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, proyectó que a fines del presente año se contará con el apoyo de 10 mil jóvenes voluntarios ambientales en todo el territorio peruano, quienes participarán de manera activa en diversas acciones en favor del medioambiente.

“Hoy en día contamos en todo el país con jóvenes voluntarios para trabajar en mejorar los asuntos ambientales”, destacó el funcionario, durante la sustentación del presupuesto de su sector, ante el Pleno del Congreso de la República.

Tras destacar que fortalecer el voluntariado juvenil es una meta importante en materia de gestión ambiental, Brack Egg sostuvo que otro objetivo es contar con 500 mil ciudadanos sensibilizados en temas ambientales.

Como parte de su intervención, el ministro remarcó que el presupuesto de su sector en los últimos tres años se incrementó de 117 millones a 220 millones de soles, orientados a adoptar acciones relacionadas con la diversidad biológica, cambio climático, entre otros aspectos.

Agregó que la gestión de su ministerio apunta a una gestión integral de la calidad ambiental integral, como el control de la contaminación, calidad de agua y del aire, residuos sólidos, sustancias químicas y materiales peligros, además de calidad de vida en amientes urbanos.

Brack señaló que, si bien el Perú tiene firmados 45 tratados sobre asuntos ambientales, es importante que cada gobierno regional tenga su Comisión Ambiental Regional (CAR); y los gobiernos municipales, su Comisión Ambiental Municipal (CAM).

Entre otros objetivos estratégicos de su sector, mencionó el uso del patrimonio nacional con eficiencia económica y equidad social, lograr calidad ambiental y gestión de riesgos, así como un alto grado de conciencia y cultura ambiental.

Más adelante, indicó que en el Perú en el año 1990 se deforestaban 250 mil hectáreas de bosques, mientras que en el año 2000 la cifra se redujo a 150 mil hectáreas y el año pasado a 90 mil. “La metas es llegar a cero en el año 2021”, acotó. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias